Diseño

La Ecosport conserva los elementos que definen su identidad: transmite confianza, combina refinamiento urbano con espíritu aventurero y revela una alta calidad en su dinámica de manejo.


 



Diseño Exterior



La Ecosport cuenta con:

  • Espejos retrovisores eléctricos con luz de giro
  • Barras de techo
  • Grilla trapezoidal con barras cromadas, impronta global de las SUV de la marca
  • Llantas de aleación de 17”
  • Faros antiniebla de diseño triangular
  • Faros delanteros de Xenón con luces diurnas de LED



Diseño Interior



El interior de la Ecosport es tanto o más atractivo que su exterior: las líneas atrevidas y modernas del diseño se interpolan con elegantes terminaciones y sofisticados materiales. El tablero de instrumentos posee comandos con distribución ergonómica e intuitiva, para que se encuentren al alcance de la mano del conductor en todo momento.



Tecnología

La Ecosport incorpora una amplia gama de tecnologías innovadoras y de vanguardia, que ayudan a conducir de manera más cómoda y segura, brindando un alto grado de confort para el conductor así como también para todos sus acompañantes.


 



PANTALLA MULTI-TÁCTIL DE 8”

La Ecosport ofrece una pantalla multi-táctil de 8”, que permite un control rápido e intuitivo de todas las funciones disponibles, y a su vez, brinda capacidades similares a la de un celular o tablet.



SYNC® 3

El SYNC® 3 permite la integración con tu dispositivo móvil en todo momento, siendo compatible con Android Auto y Apple Car Play.

   



FAROS DELANTEROS DE XENÓN

La Ecosport incorpora faros delanteros de Xenón y luces diurnas de LED, logrando una mejor iluminación del camino, aumentando la seguridad del conductor y evitando la fatiga visual.

 



CÁMARA DE RETROCESO

Al colocar marcha atrás, la cámara ubicada en la parte trasera de la Ecosport mostrará, en la pantalla central multi-táctil flotante de 8”, todo lo que se encuentre detrás del vehículo. Esto le permitirá al conductor realizar las maniobras con mayor control y seguridad.
SENSORES DE ESTACIONAMIENTO

La Ecosport cuenta con sensores de estacionamiento traseros. Al colocar marcha atrás, los sensores advertirán al conductor, mediante una alerta sonora de proximidad y un mapa visual en la pantalla, si se detectaron obstáculos en la parte trasera del vehículo.

 



CLIMATIZADOR AUTOMÁTICO

El sistema de Control Electrónico Automático de Temperatura (EATC) permite definir con precisión la temperatura interior a través de comandos digitales.




Seguridad

La seguridad de los pasajeros continúa siendo una prioridad en el diseño de la Ecosport, es por eso que cuenta con avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva.


 



SISTEMA ANTIBLOQUEO DE FRENOS (ABS) EN LAS 4 RUEDAS
El sistema ABS evita que las ruedas se bloqueen al aplicar una presión fuerte sobre el pedal de freno, reduciendo el tiempo y la distancia total de frenado. De esta manera, permite que el conductor mantenga el control sobre la trayectoria del vehículo.


ASISTENCIA AL FRENADO DE EMERGENCIA (EBA)
Este sistema detecta una situación de frenada de emergencia cuando el conductor presiona el pedal del freno de manera repentina. Funciona junto con el ABS para evitar el bloqueo de las ruedas, aplicando una presión adicional al sistema de frenos para incrementar la fuerza y reducir la distancia de frenado.



CONTROL ELECTRÓNICO DE ESTABILIDAD (ESC)
El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) es el encargado de monitorear de forma continua la trayectoria del vehículo a través de sensores de velocidad ubicados en las ruedas delanteras y traseras, y la compara con el recorrido trazado por el conductor. En caso de riesgo, el sistema controla los frenos para regular la presión que llega a cada rueda, y reduce la potencia del motor hasta que la situación se normalice.

 



SISTEMA DE ANCLAJE ISOFIX
La Ecosport viene equipada de serie con este conocido sistema de sujeción para las sillas de seguridad de los niños, con la finalidad de brindarles la máxima seguridad posible, así como también de reducir las lesiones graves en caso de accidentes.


ASISTENCIA AL FRENADO DE EMERGENCIA (EBA)
Este sistema detecta una situación de frenada de emergencia cuando el conductor presiona el pedal del freno de manera repentina. Funciona junto con el ABS para evitar el bloqueo de las ruedas, aplicando una presión adicional al sistema de frenos para incrementar la fuerza y reducir la distancia de frenado.

 



Versatilidad

Su diseño funcional le brinda a la Ecosport versatilidad y flexibilidad para adaptarse a diferentes situaciones.


 



MOTORIZACIÓN
1.5 L Dragon de 3 cilindros.

Entrega una potencia de 123 CV y 151 Nm

 



SUSPENSIÓN
Suspensión Delantera
El diseño Mcpherson de la suspensión delantera posee una barra de torsión que reduce notablemente el balanceo de la carrocería en las curvas, permitiendo brindar elevados niveles de confort de marcha y un mayor control y seguridad al conductor.

Suspensión trasera
De tipo “Semi-independiente”, utiliza un perfil con forma de “U” que conecta ambas ruedas y actúa como barra de torsión. Esta configuración permite una mayor superficie de apoyo de los neumáticos al piso, ofreciendo mayor confort y seguridad.

 



ESPACIO DE CARGA
ASIENTOS TRASEROS RECLINABLES Y REBATIBLES

El espacio de carga puede incrementarse aún más gracias a los asientos traseros reclinables rebatibles en una proporción 60/40, lo que, junto al sistema Fold Flat, permite generar una superficie de carga plana con una mayor flexibilidad de uso y 1178 litros totales de capacidad.

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE CARGA

La Ecosport permite regular el piso del baúl en distintas alturas posibles, ofreciendo gran flexibilidad de carga.

  • Altura Inferior: Optimización del espacio interno con una capacidad de carga de 362 Litros
  • Altura Media: Permite dividir el baúl en dos secciones, una inferior de menor tamaño, ofreciendo la posibilidad de trasladar objetos frágiles, y otra superior para objetos de mayor volumen.
  • Altura Superior: Junto al rebatimiento y plegado de los asientos traseros, permite generar una superficie de carga plana, logrando la mayor capacidad de carga disponible.




Solicitar un Asesor

Respondemos tu consulta a la brevedad


Solicitar un Test Drive

Conducí tu próximo Ford


Nuestro Local

Dónde encontrarnos




MAISONNAVE
Concesionario Oficial Ford





Redes Sociales




El contenido de este sitio web no debe ser considerado una oferta y puede ser actualizado en forma total o parcial sin previo aviso y sin incurrir en ninguna obligación. Fotos no contractuales. Las imágenes publicadas en este sitio son de carácter ilustrativo. Consulte equipamientos y especificaciones técnicas con nuestros asesores.